viernes, 28 de agosto de 2009

Al cumplir 4 años como prisionero político



Este 22 de Noviembre de 2008 cumplo 4 años como prisionero político de la República Bolivariana de Venezuela.
Llevo 36.000 horas separado de mi familia, de mi esposa, de mis hijos. Estoy confinado en la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP).
Caracas, a un pasillo de 25 metros de largo, dentro de una celda de 4 metros cuadrados sin ventilación, ni luz natural.
Hace 48 meses fui detenido en la ciudad de Maracaibo, en un operativo ilegal, comandado por el General ® de la Guardia Nacional Castor Pérez Leal (dado de baja posteriormente, por conductas no acordes con la disciplina militar); con una orden de aprehensión extemporánea emitida por un juez con antecedentes policiales y luego destituido por error inexcusable -el señor Maikel Moreno; con una acusación tendenciosa, tergiversada y fabricada por un fiscal mitómano, ampliamente cuestionado por sus actuaciones: el Sr. Isaías Rodríguez
He sido sometido a un interminable juicio de 214 audiencias a lo largo de 31 meses en la ciudad de Maracay.
Los hechos que se me imputan representan apenas el 17% de los acaecidos ese fatídico día. El 83% de los casos restantes nunca ha sido investigado, ni juzgado seriamente por este sistema judicial que parece politizar sus acciones en lugar de impartir justicia.
Actualmente, 4 años después de haber sido detenido, el juicio que se me sigue se encuentra suspendido, sin resultados – SIN ESPECIFICAR RAZONES - signado por la más absoluta violación de todos los más elementales preceptos jurídicos y morales.
Sirva como ejemplo comparativo el caso seguido a los llamados “Pistoleros de Puente Llaguno": el juicio tuvo una duración de 3 meses, los pistoleros, a quien el mundo vio en la televisión disparando, fueron absueltos es decir, no se determinó la culpabilidad de nadie y ahora se encuentran completamente libres y optando por cargos de elección popular este próximo 23 N.
Ese no es un caso aislado. ¿Sabía Ud. que en Venezuela se cometen más de 150.000 delitos al año, lo que es igual a unos 500 delitos por día? Homicidios, robos, violaciones, secuestros y estafas, entre otros delitos, que no distinguen estratos sociales ni ideologías.
El Ministerio de Interior y Justicia NO tiene una política de seguridad pública que garantice a los residentes de este país, ni su vida ni sus bienes; este Ministerio se ha convertido en un ente eminentemente político, que cuando actúa ante el delito lo hace de forma reactiva y mediática, copiando practicas que debieron desaparecer hace años.
Cada día hay mas funcionarios implicados en delitos; cada día el hampa lo ataca a usted desde más cerca; cada semana aumenta la cifra de muertes violentas; cada día hay más víctimas de secuestro y lo peor es que cada vez hay menos ciudadanos que acuden a denunciar un delito; y las cárceles venezolanas son solo depósitos de seres humanos, sin derecho a la justicia, sin derecho al respeto de sus Derechos Humanos.
¿Hasta que punto está usted dispuesto a seguir permitiendo que se burlen en su cara y que se siga matando, robando, violando, secuestrando o estafando impunemente a todo aquel que vive en nuestro país?
La solución está al alcance de sus manos. Es una responsabilidad de todos. Es su responsabilidad con su país y con el futuro de sus hijos. Sólo usted puede lograr cambiar el destino de todos los venezolanos. Cumpla con su deber. ¡Vote!
A los líderes políticos que están a punto de ser electos como alcaldes o gobernadores, indistintamente de su posición o ideología política: tienen un compromiso histórico por delante. Deben detener la violencia; restituir los valores, la ética y la moral en las instituciones del Estado encargadas de la seguridad y protección del pueblo venezolano; ir mas allá de la mera multiplicación de medidas represivas o soluciones improvisadas. No con más policías, pero sí con mejores policías; no con más cuerpos represivos pero sí con mejores organizaciones policiales; no con más cámaras de vigilancia, pero sí con diagnósticos detallados del comportamiento criminal.
Trabajen sobre las causas del problema, no en paliar sus consecuencias. No cometan el error de implementar políticas de seguridad desgastadas que sólo traen consigo un alivio temporal a tan grave problema. No defrauden de nuevo la confianza que el pueblo va a depositar en ustedes.
Finalmente a todos los venezolanos que votan el 23 de Noviembre les digo que aun estamos a tiempo de cambiar el pasado y darnos el futuro que todos merecemos.
Vote por una Venezuela donde impere la justicia, la democracia y la libertad.


Iván Simonovis
Prisionero Político

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En algún momento tiene que hacerse justicia, es un gobierno cobarde, no hay separación de poderes, todos se arrastran por temor, Ivan el pais no los olvida y meas temprano que tarde volverás a estar junto a tu familia, rodeado de tus amigos y respetado por el pais entero.

Anónimo dijo...

Solo Dios conoce el corazon y el perdona nuestros errores comisario acepte a Cristo como su salvador y su alma sera salvada atentamente su amigo el hermano freddy curso det 21
Hoy soy cristiano evangelico para gloria de Dios Jesucristo sana salva y le ama. Dios les bendiga e igualmente su familia

Anónimo dijo...

Dios es justo y murio en la cruz y su sangre derramada nos limpia de todo pecado y maldad ACEPTE A CRISTO EL ES SU AMIGO FIEL Y NOS AMA